Ciencia y medio ambiente

Tiburones

Presidente del Congreso se opone a comercio de aletas de tiburón

Pidió revocar la resolución que se expidió recientemente.

Presidente del Congreso se opone a comercio de aletas de tiburón

Presidente del Congreso se opone a comercio de aletas de tiburón(Colprensa)

El presidente del Congreso Lidio García, terció en la polémica que hay en el país por cuenta de la resolución que expidió el Ministerio de Agricultura para permitir el comercio de aletas de tiburón y por esa razón pidió al Gobierno revocar esa decisión.

Aseguró que el llamado de los animalistas sobre los riesgos para el medio ambiente son razonables y que además esa resolución pone en riesgo la existencia de los tiburones ya que la caza crecerá significativamente.

“Le hago una solicitud respetuosa al Gobierno Nacional para que esa resolución se anule y se pueda acabar. No pedimos que haya una nueva resolución para acabar los tiburones de nuestras costas. Nosotros rechazamos este tipo de actuaciones y nosotros rechazamos esa resolución, esa medida debe revocarse de manera unilateral de parte del Gobierno”, dijo el presidente del Congreso.

Maratón de mercados campesinos para impulsar el desarrollo rural

Contraloría detecta irregularidades en contratos de obras en Coldeportes

Defensoría habría alertado sobre el riesgo de las comunidades en el Cauca

El ministro de agricultura Andrés Valencia, anunció que la próxima semana habrá una reunión para hacer las modificaciones necesarias a la resolución por la polémica que se generó, incluso a nivel mundial en donde se criticó dicha normativa.

Lidio García recordó que en Colombia está permitida la pesca artesanal de tiburones, pero que no es entendible por qué se están asignando nuevos valores en las cuotas de aletas.

Sectores del Partido Liberal han respaldado plenamente el llamado que está haciendo el presidente del Congreso y señalaron que serán vigilantes de las reuniones que habrá la próxima semana para revisar si se hacen las modificaciones.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad