Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • ¿Una mirada al pasado? Así se veía Carla Giraldo en su juventud
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Soldado critica a Duque: "nos pone a trasnochar cuando se le da la gana"
  • Murió marchando en minga uno de los más reconocidos dirigentes indígenas
Carreteras nacionales

Coviandina: nuevo encargado de construir último tramo de la vía al Llano

El contrato incluye más de 40 obras con un costo estimado de $1. 6 billones de pesos.

()

La Agencia Nacional de Infraestructura confirmó a Caracol Radio, que el Contrato de Concesión No. 444 de 1994, el cual está a cargo de la Concesionaria Vial de los Andes S.A.S., se encuentra en proceso de reversión y se estima que finalice este 2 de noviembre de 2019.

 

Posteriormente, la operación y mantenimiento del corredor vial Bogotá – Villavicencio pasará a estar a cargo de la Concesionaria Vial Andina S.A.S.

El concesionario realizará obras en el último tercio de la Vía Bogotá – Villavicencio (Segunda Calzada) que están a cargo del Concesionario Coviandina para construcción de acuerdo con el Contrato No. 005 de 2015. Este contrato incluye a más de 40 obras con un costo estimado de $1. 6 billones de pesos.

El último tercio de esta doble calzada tiene 24.61 kilómetros y contempla, entre otras obras, la construcción de 21 puentes y 6 túneles, entre ellos se destaca la longitud del túnel 7 con 4542 metros y el puente 5 con 762 metros.

Hay que indicar que la vía Bogotá- Villavicencio tiene una longitud de 85,6 kilómetros y está dividido en tres tramos los cuales se denominan Primer Tercio, Segundo Tercio y Tercio Final.

De acuerdo con la ANI, el Primer Tercio: Inicia en el sector Usme en la salida de Bogotá y finaliza en el sector El Tablón. Tiene una extensión de 34 kilómetros. Está a cargo de COVIANDES, es un proyecto de Primera Generación de concesiones firmado hace 24 años.

El Segundo Tercio está comprendido entre el sector El Tablón y el sector de Chirajara. Tiene una extensión de 29 kilómetros y también está a cargo del concesionario COVIANDES, quien realiza la construcción de 29 kilómetros de doble calzada, 45 puentes, 18 túneles y 4 galerías de escape.

El Tercio Final está comprendido entre el sector de Chirajara y Villavicencio. Tiene una extensión de 22,6 kilómetros, está a cargo del concesionario COVIANDINA y es un proyecto del programa de Autopistas de Cuarta Generación.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir