Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Extranjeros lanzan dinero en calles del Centro Histórico de Cartagena
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • El atrevido escote del vestido de ‘Jlo’ que tiene encantados a sus fans
  • ¿Qué le está preparando Gustavo Petro al ex fiscal Nestor Humberto?
  • Para alquilar balcón: Debate de Petro y Cepeda al ex fiscal Martínez

Djokovic jugará la final de París con Shapovalov por lesión de Nadal

El tenista español sufrió una molestia en el calentamiento previo al juego.

El serbio Novak Djokovic se clasificó a sexta final del Másters 1.000 de París tras derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov, 7-6(5) y 6-4 en 1 hora y 38 minutos. Ahora luchará por el título con el canadiense Denis Shapovalov tras la inesperada lesión de Rafael Nadal.

Djokovic, que con cuatro títulos en París es el tenista que más veces ha ganado el torneo bajo techo de la capital francesa, disputará su sexta final de una temporada en la que ha ganado cuatro títulos y la 50 en un Másters 1.000 en toda su carrera, en busca de su título número 34.

Fue una clasificación trabajada contra un rival que venía desplegando uno de los juegos de más calidad de la semana a orillas del Sena y que había derrotado a dos cabezas de serie, el belga David Goffin y el austríaco Dominic Thiem.

El serbio demostró calidad en los momentos clave del partido, mayor experiencia que su rival, que le tuvo contra las cuerdas en el juego de desempate del primer set.

Federer: "El partido más ruidoso que he jugado en mi vida fue en Colombia"

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, eliminados del Másters 1.000 de París 

La igualdad fue total en el primer parcial, en el que los dos tenistas sostuvieron bien su servicio, sin conceder bolas de rotura, lo que abocó el parcial a un juego de desempate.

Conscientes de la importancia que tenía apuntarse el primer set, los dos jugadores elevaron el nivel de su tenis para regalar al público un excelente momento de tenis.

El búlgaro llegó a colocarse 5-3 arriba e incluso 5-4 y dos saques a su favor. Pero en ese momento, tras un gran intercambio de golpes, cuando parecía que había logrado sacar de la pista al serbio, lanzó fuera una volea de derecha que parecía iba a darle la primera bola de set.

El error le afectó a la moral y ya no sumó más puntos en el parcial.

La resistencia de Dimitrov, que no jugaba las semifinales de un Másters 1.000 desde las de Montercarlo del año pasado, fue flaqueando, mientras que Djokovic mantuvo su habitual nivel alto, sin dar concesiones al rival.

Nadal, por su parte, venía desplegando un gran tenis en París, donde accedió hasta las semifinales sin ceder un solo set; sin embargo, en el calentamiento previo al duelo con el canadiense sintió la molestia que lo dejó fuera de combate.

Es la novena vez que el español debe abandonar este certamen, uno de los pocos torneos que aún hace falta en su laureado palmarés.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir