Puentes festivos

Más de 3 millones de vehículos se desplazarán por las vías del país

30 mil uniformados estarán brindando seguridad en los corredores viales.

()

Para garantizar la movilidad y seguridad en la red vial nacional en el inicio del plan Éxodo del puente festivo de 'Todos los Santos', la Policía de Tránsito y Transporte dispuso de 30 mil uniformados en las carreteras del país.

Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, Director de Tránsito y Transporte de la Policía, dijo que se estima que por la red vial nacional se movilizarán más de 3 millones 400 mil vehículos, de los cuales más de un millón corresponden al departamento de Cundinamarca.

“Es fundamental manifestar que el 85% de los siniestros viales generalmente se presentan por fallas humanas, por lo que se recomienda a los conductores respetar las normas de tránsito, hacer pausas activas y no combinar la gasolina con el licor”, dijo el General Rodríguez.

 
La Policía de Tránsito contará también con un componente logístico compuesto por 62 grúas, 433 patrullas, más de dos mil motocicletas y 195 alcohosensores, entre otros.

Por su parte la Superintendencia de Transporte realizará control en las 24 terminales de transporte del país, para hacer una inspección a los vehículos de transporte público, que cumplan con todas las medidas para prestar un mejor servicio a los usuarios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir