Actualidad

Homenajes

Comisión de Verdad rendirá homenaje a memoria y legado de Alfredo Molano

Será en la sede de la entidad, en el centro de Bogotá.

Comisión de Verdad rendirá homenaje a memoria y legado de Alfredo Molano

Comisión de Verdad rendirá homenaje a memoria y legado de Alfredo Molano(Colprensa)

En esta entidad, que nació como resultado del Acuerdo de Paz y que tiene la responsabilidad de esclarecer la verdad de lo ocurrido en medio del conflicto armado y responderles a las víctimas el porqué de lo sucedido, fue el lugar en el que desde el 29 de noviembre de 2018 Alfredo Molano, quien falleció a sus 75 años, se desempeñó como comisionado de la verdad.

Su trabajo se enfocó en la zona de la Orinoquía colombiana. El que fue Comisionado, sociólogo y periodista Alfredo Molano, recorrió el Meta, Caquetá, Guaviare, Casanare, Vichada, Vaupés y Guainía, trabajando desde esos territorios con la comunidad y con los afectados por el conflicto con el firme propósito de buscar la verdad plena.

Este viernes la Comisión de la Verdad le rendirá un homenaje a partir de las tres de la tarde, en su sede principal, ubicada en el centro de Bogotá, para recordar sus aportes y reafirmar su legado que será implementado en los trabajos que se sigan llevando a cabo en el territorio nacional en busca de esa verdad que las víctimas reclaman.

Sus exequias serán este sábado a las 11 de mañana en la Universidad Nacional.

Otro homenaje a su memoria será el próximo 13 de diciembre, en el marco del reconocimiento a los campesinos víctimas del conflicto armado y luchadores por la paz, donde se resaltará sus aportes a la conciencia crítica del país, a la defensa de los derechos de la población campesina y a la construcción de la paz.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad