Homenajes

Comisión de Verdad rendirá homenaje a memoria y legado de Alfredo Molano

Será en la sede de la entidad, en el centro de Bogotá.

En esta entidad, que nació como resultado del Acuerdo de Paz y que tiene la responsabilidad de esclarecer la verdad de lo ocurrido en medio del conflicto armado y responderles a las víctimas el porqué de lo sucedido, fue el lugar en el que desde el 29 de noviembre de 2018 Alfredo Molano, quien falleció a sus 75 años, se desempeñó como comisionado de la verdad.

Su trabajo se enfocó en la zona de la Orinoquía colombiana. El que fue Comisionado, sociólogo y periodista Alfredo Molano, recorrió el Meta, Caquetá, Guaviare, Casanare, Vichada, Vaupés y Guainía, trabajando desde esos territorios con la comunidad y con los afectados por el conflicto con el firme propósito de buscar la verdad plena.

Este viernes la Comisión de la Verdad le rendirá un homenaje a partir de las tres de la tarde, en su sede principal, ubicada en el centro de Bogotá, para recordar sus aportes y reafirmar su legado que será implementado en los trabajos que se sigan llevando a cabo en el territorio nacional en busca de esa verdad que las víctimas reclaman.

Sus exequias serán este sábado a las 11 de mañana en la Universidad Nacional.

Otro homenaje a su memoria será el próximo 13 de diciembre, en el marco del reconocimiento a los campesinos víctimas del conflicto armado y luchadores por la paz, donde se resaltará sus aportes a la conciencia crítica del país, a la defensa de los derechos de la población campesina y a la construcción de la paz.

 

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir