¡Lo predijo! 'Blade Runner' acertó con su visión futurista para 2019

La cinta de 1982 lanzó varias predicciones para un futuro lejano que terminaron por cumplirse en la actualidad

Para nadie es un secreto que 'Blade Runner' es una de las cintas más importantes de la industria cinematográfica, por cuenta de su apartado gráfico, historia y la visión que el director Ridley Scott hacía sobre el futuro. 

Más de uno quedó impresionado por cuenta de los aciertos que tuvo la cinta con respecto a varios de los cambios que tendría la forma cómo vive el ser humano y el impacto de la tecnología en el diario vivir.

Cambio Climático

Durante la película protagonizada por Harrison Ford, varias de las escenas transcurren en medio de una gran nube de polución, producto de las industrias. La contaminación también se genera debido a una guerra nuclear. Como vemos en la actualidad, esto es una realidad.

Inteligencia Artificial

En la actualidad el reconocimiento facial y de voz son una realidad. 'Alexa', 'Siri' o el mismo 'Ok Google' se han convertido en los compañeros ideales para el ser humano en estos tiempos.

Publicidad Digital

New York, la ciudad más poblada en Estados Unidos, se caracteriza por tener  carteles grandes de publicidad que al final terminó por digitalizarse. Un buen ejemplo es 'Times Square', llegando a agotar al turista. Otro acierto de 'Blade Runner'.

Robots

Si bien, siguen en constante mejora, 'Sophia', es el perfecto ejemplo que la tecnología está avanzando a pasos agigantados. En el siguiente video, se puede ver al reconocido actor Will Smith sosteniendo una conversación sobre varios temas, en los que el robot responde con suma astucia. 

En redes sociales se recordó que en la cinta hacían referencia a noviembre de 2019, como una fecha lejana con un futuro "apocalíptico". Los cibernautas lo hicieron notar con este fragmento:

¿En qué otros aspectos cree que acertaron?

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando