Fútbol

Dimayor ratifica estreno del VAR para las final de la Liga de este año

El video arbitraje se usará en dos partidos por fecha a partir del próximo año.

Dimayor ratifica estreno del VAR para las final de la Liga de este año

Dimayor ratifica estreno del VAR para las final de la Liga de este año / Getty Images

La Asistencia Arbitral por Vídeo (VAR) será utilizada en los partidos de la final de la Liga Águila de este año y en el primer semestre de 2020 se utilizará en dos partidos por jornada del nuevo torneo, anunció este jueves la Dimayor.

Jorge Enrique Vélez, presidente del ente, anunció que el objetivo es que haya VAR en todos los partidos de la liga a finales del 2022.

"En 2020 primer semestre vamos con dos partidos y en el segundo semestre vamos con tres o cuatro partidos, eso es lo que estamos definiendo. Esto hay que tenerlo con mucho cuidado, depende de la capacitación de jueces y asistentes, que es bastante estricta por parte de FIFA", detalló Vélez, quien dijo que en el país ya hay árbitros capacitados para usar el videoarbitraje.

Este mes, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) inició los trabajos de campo de preparación para los árbitros que estarán a cargo de utilizar el VAR en el país.

En total son 24 árbitros los encargados de esta tarea, que desde hace más de dos meses se preparan para implementar el sistema en Colombia.

En Colombia se utilizó por primera vez el VAR el 22 de octubre del año pasado en Bogotá, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana entre Independiente Santa Fe y Deportivo Cali, labor que estuvo a cargo del brasileño Raphael Claus.

Dimayor cambia el formato de la Liga para el primer semestre del 2020

Vélez: "No he sido autorizado para negociar con Acolfutpro"

El debut fue polémico porque se anuló un gol legal al local.

El presidente de la Dimayor informó que la liga del primer semestre de 2020 se iniciará el fin de semana del 18 y 19 de enero con el objetivo de que finalice a mediados de mayo para entregarle un mes antes de la Copa América a la Conmebol los estadios donde se disputará el torneo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad