El proyecto para que la producción de panela sea amigable con el ambiente

Madiante el 'desmocilador', el balso blanco dejaría de estar en vía de extinción.

Cuatro estudiantes del colegio Sagrado Corazón de Jesús en el corregimiento del Ingenio, Sandoná, crearon una maquina conocida como 'El Desmocilador', encargada de extraer el mucilago de los arboles sin afectar su corteza.

Este producto mediante una inyección que va hasta el centro del árbol, pretende retirar los fluidos necesarios para la creación de panela, haciendo que el árbol usado para este beneficio no sea maltratado.

A través de un movimiento realizado por la compañía Samsung Colombia, se realizó una convocatoria llamada Soluciones para el futuro. Para esta edición, el grupo Texer, conformado por Darío Martínez, Katherine Zamudio, Donaldo Enriquez, Yuliana Timana y su Profesor Adilson Barahona, fueron los ganadores en la creación de soluciones que lleven la ciencia y la transformación digital de la mano.

 

En el encuentro llevado a cabo el pasado 24 de octubre, se presentaron formalmente los estudiantes elegidos y, en presencia del presidente de Samsung Colombia, Young Kim, les anunciaron un viaje a Brasil para asistir a un workshop de una semana donde se expondrán, ante diferentes países, la creación ganadora del equipo Texer.

Cargando