Duque se reúne con el Centro Democrático para revisar agenda legislativa

El mandatario socializará la nueva Ley de Financiamiento que se tramitará la próxima semana en el Congreso.

El presidente Iván Duque, se reúne en la tarde de este jueves con las bancadas de Senado y Cámara del Centro Democrático en el occidente de Bogotá en un almuerzo en donde se tocarán varios temas legislativos.

El mandatario revisará, junto a su partido, la agenda legislativa que debe ser tramitada en lo que resta de este año y la que se presentará para trabajar en 2020 para darle prioridad.

Además de ello Duque, socializará la nueva Ley de Financiamiento que se radicó hace dos semanas con mensaje de urgencia. Si bien es cierto que el articulado es el mismo que fue aprobado por el Congreso, el mandatario sabe que debe consolidar las mayorías y el Centro Democrático será su aliado en el trámite legislativo.

Como varias bancadas han propuesto cambios en el articulado, el uribismo buscará que no se abra una caja de pandora y que la iniciativa pueda hundirse por debates innecesarios ya que, como han dicho los gremios, lo importante es tener una seguridad jurídica en materia económica para mantener la inversión.

 

Durante toda la mañana de este jueves el expresidente Álvaro Uribe, ha pedido cuentas a los congresistas del Centro Democrático para determinar qué pasó en la pasada campaña en donde se sufrieron derrotas en algunas regiones clave.

Sin embargo el balance del partido es positivo, si se tiene en cuenta que para ser una colectividad relativamente nueva, se creció en el número de alcaldes, gobernadores, concejales y diputados.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando