Economía

Aeropuertos

Controladores aéreos piden investigar a Aerocivil por daños en ascensores

También solicitan plan de contingencia para no subir a pie 30 pisos, cuando suceden estos hechos.

Controladores aéreos piden investigar a Aerocivil por daños en ascensores

Controladores aéreos piden investigar a Aerocivil por daños en ascensores / Archivo (Colprensa)

Luego que se normalizó la operación aérea afectada este miércoles por el daño en las tarjetas de dos ascensores de acceso a la torre de control del aeropuerto El Dorado de Bogotá, la representante de los Controladores Aéreos, Diana Pulido, hizo tres peticiones a la Aeronáutica Civil, para evitar que no se vuelva a presentar una situación que no se registraba hace dos años.

Pulido dijo que la primera petición es que debe haber un responsable por los problemas en los ascensores, que no son mandos medios, sino directivos que se están escapando de una sanción, por lo que piden una investigación.

También solicitan un plan de contingencia para los controladores que tengan que subir las escaleras de casi 30 pisos para trabajar, y que se solucione el revestimiento de la Torre de Control del aeropuerto, para que los ascensores no fallen o sean cambiados.

Diana Pulido, manifestó que cuando hay lluvias es cuando más se ven afectados los ascensores, "porque parece ser que los diseños de estos no son intemperie".

En cuanto al número de Controladores, confirmó que a la fecha solo se tiene una planta de 663, por eso pidió al Departamento de la Función Pública y a los ministerios de Hacienda y Trabajo, dar el aval a contratación de las vacantes, porque hay unos que llevan más de cinco o seis años con el curso y esperando ser vinculados en la Aerocivil.

La representante de los Controladores Aéreos, Diana Pulido, señaló que los salarios de los Controladores Aéreos tienen un promedio dependiendo del grado y de la ubicación, así como de la cantidad de jornadas extras que puedan estar laborando.

Explicó que un Controlador recién ingresado puede ganar entre 4 y 5 millones de pesos y si llega al último grado posible en escalafón puede estar rodeando los 11 millones de pesos mensuales.

Hay que señalar que la nueva Torre de Control del Aeropuerto El Dorado, tiene 84 metros, lo que representa aproximadamente 30 pisos, con un promedio de 2.5 metros por cada uno de estos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad