Justicia

Casos judiciales

Corte Suprema ordenó devolución de bienes de Invercolsa a Ecopetrol

El alto tribunal determinó que el exministro Fernando Londoño no tuvo una vinculación laboral con Invercolsa.

Corte Suprema ordenó devolución de bienes de Invercolsa a Ecopetrol

Corte Suprema ordenó devolución de bienes de Invercolsa a Ecopetrol / Archivo (Colprensa)

La Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia ordenó devolver las 145 millones de acciones de Inversiones Gases de Colombia (Invercolsa) a Ecopetrol.

El alto tribunal comprobó que el exministro Fernando Londoño Hoyos no tuvo la calidad de trabajador de la empresa Invercolsa.

La Corte señaló que aunque Londoño sí presto los servicios a la empresa, no hubo una relación laboral.

Así las cosas, dejaría ver que las acciones fueron compradas de manera irregular pues no cumplía con los requisitos exigidos. Ahora deberá devolver esos bienes.

Actualmente esas acciones están en manos de la Arrendadora Financiera Internacional Bolivariana en calidad de pago y están evaluadas en casi 100 mil millones de pesos.

Con esto, la Corte pone punto final a una disputa de años y la cual establecía que la acciones que adquirió el exministro a mediados de los 90, fueron conseguidas de manera irregular.

Londoño adquirió las acciones a través de un préstamo con el Banco del Pacífico y el Banco Pacífico de Panamá pero no tenía la calidad de trabajador de Invercolsa y por eso no podía participar en el proceso de democratización de la propiedad accionaria del Estado en la compañía.

Solo las personas que tuvieran un vínculo laboral podían hacerlo y aunque Londoño prestó sus servicios como abogado, no era un trabajador directo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad