Fútbol

Vélez: "No he sido autorizado para negociar con Acolfutpro"

El presidente de la Dimayor entregó el balance de la Asamblea que se celebró con los presidentes de los equipos colombianos.

Vélez: "No he sido autorizado para negociar con Acolfutpro"

Vélez: "No he sido autorizado para negociar con Acolfutpro"

14:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1572558190_972404/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, entregó un balance de la Asamblea Extraordinaria que se celebró con los presidentes de los 36 equipos del fútbol colombiano. Vélez dejó en claro que no fue autorizado por los equipos para negociar con Acolfutpro por las exigencias de los jugadores y que se modificó el estatuto para que el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano no tenga competencia en dichos casos.

"Sobre el tema de relaciones con cualquier tipo de asociación, no he sido autorizado por los equipos a ningún tipo de relación, eso lo harán directamente los equipos", explicó y agregó: "Ha quedado un artículo en los estatutos de la Dimayor, donde al presidente se le prohíbe cualquier tipo de actividades en ese sentido".

Sobre si Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol asistirá a la reunión convocada por el Ministerio del Trabajo para este viernes, aseguró de manera tajante: "Lo único que sé es que yo no estoy autorizado a ir".

Entretanto, informó que se mantendrán cuatro extranjeros en cada equipo, únicamente con tres autorizados para jugar y ratificó que el "punto invisible" no volverá a la Liga. "La gran mayoría de los equipos aquí en tema de Reclasificación, casi que cuatro o cinco entran a Copa Sudamericana, el mejor punto es ser eficientes durante los dos campeonatos. Si hay Reclasificación no tiene sentido tener ese punto invisible que llaman".

Dimayor cambia el formato de la Liga para el primer semestre del 2020

Las complicaciones que tendrán los equipos que asciendan en el 2020

Sobre el VAR, anticipó que empezará a funcionar a partir del próximo año, aunque solo hasta 2022 se hará presente en todos los partidos. Mediapro será la empresa encargada de su manejo. "El VAR ya ha sido adjudicado, está en pleno funcionamiento, han sido capacitados 29 árbitros más los siete que teníamos". En 2020 dos partidos por fecha contarán con el videoarbitraje, aunque esto podría cambiar dependiendo como marchen las capacitaciones.

Entretanto, garantizó que habrá nuevamente Liga femenina; sin embargo, agregó que mientras no existan patrocinadores, el formato del torneo será nuevamente igual al de este año. "En la Liga femenina el esfuerzo nos tocó hacerlo solo. Nadie ayudó en el tema del dinero en este campeonato, todo fue pagado por la Dimayor, por la Federación, y los mismos equipos que hicieron el esfuerzo".

Al respecto agregó: "Nosotros nos comprometemos que hay Liga Femenina y lo que nos podemos comprometer es lo mismo que hicimos este año, si llegan patrocinadores y hago un llamado, esto es una empresa privada. Necesito de verdad conseguir patrocinadores, no queremos temas de utilidades económicas en el fútbol femenino, lo único que buscamos es poder sostenerlo".

Mientras que de la Superliga anticipó que buscarán un formato distinto y que solo se jugará hasta luego de la Copa América, pues en enero el calendario se encuentra "saturado". "La Superliga no la vamos a jugar en enero, hay una saturación de partidos en enero, tenemos Preolímpico en enero, hay partidos de Copa. Lo vamos a dejar para mitad de año, después de Copa América".

Vélez destacó su labor durante sus años como presidente de la Dimayor y fue enfático en afirmar que "no se me ha pasado por la cabeza renunciar".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad