Sindicato: Afectación en ascensores viene desde diseño de Torre de Control

Sindicato de la Aerocivil afirma que se necesitan 150 controladores aéreos.

Los retrasos en los vuelos que se presentaron en la mañana de este miércoles en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, obedecen a problemas de diseño de la nueva Torre de Control y la falta de por lo menos 300 funcionarios entre Controladores de Tránsito Aéreo y Bomberos Aeronáuticos.

La afirmación la hizo a Caracol Radio, el vicepresidente del sindicato de Trabajadores de la Aeronáutica Civil, Sintraaeronáutico, Martín Peñaloza, quien explicó que el problema obedece a fallas en la estructura de los diseños de la Torre de Control.

“Desde ese diseño dejaron desprotegidas las tarjetas que permiten el funcionamiento de los ascensores, les cayó agua y los dejó fuera de servicio desde el 23 de octubre, hoy están operando en horas pico como las 6 de la mañana, 12 del día y 6 de la tarde, pero de manera manual y lo está haciendo el técnico de estoS ascensores”, dijo Peñaloza.

“La situación se agrava porque la Torre de Control es bastante alta y para que los controladores puedan prestar su servicio cuando fallan los ascensores tienen que subir entre 15 y 20 pisos, algunos tienen problemas como de meniscos afectando su salud”, señaló el vicepresidente de la Aerocivil.

En cuanto al número de controladores Peñaloza manifestó, es cierto que la planta está completa por el orden de 614 controladores, pero se requiere, para poder responder a la demanda, aproximadamente de 150 Controladores y 150 Bomberos.

El dirigente sindical manifestó que se espera que el Gobierno autorice transitoriamente una ampliación más de personal, porque los controladores que deberían tener jornada de 6 horas, hoy les toca de 12 y hasta 18 horas.

Por su parte la presidenta de los Controladores Aéreos, Diana Pulido, dijo la escasez de controladores se ha tenido toda la vida en la Aeronáutica Civil.

Señaló, que lo único cierto que tienen ellos es que los ascensores quedan a la intemperie y cada vez que llueve y que es frecuente en esta fecha, se bloqueen, se dañen o se descuelguen y por más arreglos que se les haga, van a seguir fallando y son aproximadamente 30 pisos, descontando los último 4 metros que no son de subida, los que tiene la Torre.

Por su parte la Aeronáutica Civil, realiza un estudio que se conocerá en marzo de 2020, para saber cuánto personal se necesita en toda la Aeronáutica Civil, para prestar un servicio óptimo.

La Aerocivil trabaja para superar problemas en dos ascensores de El Dorado

La lluvia afectó la tarjeta de los dos ascensores de acceso a la torre de control.

La Aeronáutica Civil entregó este miércoles un reporte por los inconvenientes y retrasos en los vuelos de la mañana de Aeropuerto El Dorado de Bogotá, que ocasionó el cierre de una de las pistas y retrasos en los vuelos.

La Entidad explicó a Caracol Radio, que con los fuertes aguaceros que se han presentado en Bogotá, el agua afectó la tarjeta de los dos ascensores de acceso a la torre de control.

Asegura que de inmediato se requirió el mantenimiento que implica el cambio de las tarjetas.

Agrega la Aerocivil que en la mañana de este miércoles se bloqueó de nuevo el ascensor y ya se está trabajando para solucionarlo.

Esta situación restringió el acceso de algunos controladores a la torre. Sin embargo señala que la situación está normalizada y se trabaja para solucionar la falla en los ascensores y los retrasos en los vuelos.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando