Movilidad

Caldas

Disminuyen las muertes por accidentes de tránsito en Caldas

Es uno de los departamentos con mayor disminución de muertes por accidentes de tránsito según el primer Consejo Territorial de seguridad vial.

Disminuyen las muertes por accidentes de tránsito en Caldas

Disminuyen las muertes por accidentes de tránsito en Caldas / Cortesía

El pasado lunes 28 de octubre se desarrolló el primer Consejo Territorial de Seguridad Vial de Caldas, dicho comité permitirá seguir consolidando políticas públicas en torno a garantizar la disminución de muertos por accidentes de tránsito dentro del departamento.

Mientras en el ámbito nacional la taza de fallecimientos por accidentes de tránsito es de 7.5.5 por cada cien mil habitantes, en Caldas es de 6.5 por la misma cantidad de ciudadanos, esto consolida al departamento como uno de los que presenta mayor reducción y lo convierte en un referente en Seguridad Vial.

“Esta tarea es conjunta, hace parte de un trabajo transversal con todas las Secretarías de la administración, con las Alcaldías de los municipios, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Policía de Carreteras y con las demás instituciones que ayudan a ejercer mecanismos de control, vigilancia, educación, prevención”, señaló el Gobernador (e) Carlos Alberto Piedrahita Gutiérrez.

Como resultado de este primer consejo quedan pendientes. “Algunas de las situaciones por analizar son cómo lograr que nuestros jóvenes que practican Gravity no hagan parte de la lista de accidentes de tránsito ni muertos y cómo hacer que las ambulancias estén disponibles para asistir prontamente los accidentes de tránsito”, apuntó.

El funcionario añadió que pese a los buenos resultados, gracias a los que Caldas está preseleccionada en el concurso nacional Colombia Líder que se realiza anualmente con el propósito de ponderar a los mejores gobernantes en Seguridad Vial del país, el trabajo debe continuar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad