Sancionadas cuatro empresas del sector del cloro y soda cáustica

Las Sanciones impuestas por la Superintendencia de Industria y Comercio superan los $ 125.000 millones.

La Superintendencia de Industria y Comercio determinó sancionar a las empresas Brisa, Quimpac, Trichem, Mexichem y Quimpac por la supuesta cartelización para repartirse los clientes durante más de 12 años.

La multa que tendrán que pagar es superior a los 125 mil millones de pesos de acuerdo con lo anunciado por la Superintendencia.

La medida cobija a 13 funcionarios y ex funcionarios de las cuatro empresas por haber colaborado, facilitado, autorizado, ejecutado o tolerado las conductas violatorias de la libre competencia económica.

Según la Superintendencia de Industria y Comercio, la investigación se inició en el 2017 con la colaboración de Brinsa, que fue la empresa delatado en el desarrollo del proceso.

 

“En el mercado de soda cáustica, BRINSA, QUIMPAC, TRICHEM y MEXICHEM acordaron implementar un sistema tendiente a limitar la competencia a través de la salida coordinada de MEXICHEM del mercado en Colombia, la distribución de sus volúmenes de importación entre BRINSA y TRICHEM, y la aplicación de otras conductas encaminadas a impedir la entrada o expansión de nuevos competidores en el mercado”, informó la entidad.

Cargando