Justicia

Sanciones económicas

Sancionadas cuatro empresas del sector del cloro y soda cáustica

Las Sanciones impuestas por la Superintendencia de Industria y Comercio superan los $ 125.000 millones.

Sancionadas cuatro empresas del sector del cloro y soda cáustica

Sancionadas cuatro empresas del sector del cloro y soda cáustica(Getty)

La Superintendencia de Industria y Comercio determinó sancionar a las empresas Brisa, Quimpac, Trichem, Mexichem y Quimpac por la supuesta cartelización para repartirse los clientes durante más de 12 años.

La multa que tendrán que pagar es superior a los 125 mil millones de pesos de acuerdo con lo anunciado por la Superintendencia.

La medida cobija a 13 funcionarios y ex funcionarios de las cuatro empresas por haber colaborado, facilitado, autorizado, ejecutado o tolerado las conductas violatorias de la libre competencia económica.

Según la Superintendencia de Industria y Comercio, la investigación se inició en el 2017 con la colaboración de Brinsa, que fue la empresa delatado en el desarrollo del proceso.

 

“En el mercado de soda cáustica, BRINSA, QUIMPAC, TRICHEM y MEXICHEM acordaron implementar un sistema tendiente a limitar la competencia a través de la salida coordinada de MEXICHEM del mercado en Colombia, la distribución de sus volúmenes de importación entre BRINSA y TRICHEM, y la aplicación de otras conductas encaminadas a impedir la entrada o expansión de nuevos competidores en el mercado”, informó la entidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad