El trono es de Luis Muriel: el colombiano tiene el mayor promedio de goles

El delantero tomasino supera a Robert Lewandowski, Sergio Agüero, Lionel Messi, entre otros.

Luis Fernando Muriel, delantero colombiano de Atalanta, no deja de ser el tema del día en los diarios italianos. En esta oportunidad resaltaron el gran momento del exjugador del Deportivo Cali, quien tiene el mayor promedio de goles en las cinco grandes ligas de Europa.

A Gallardo no le gustó mucho la preconvocatoria de Quintero y Borré a la Selección Colombia

En gran momento: Rafael Santos Borré anotó gol en triunfo de River Plate

Para nadie es un secreto que Atalanta experimenta uno de sus mejores momentos, pese a la ausencia de Duván Zapata, quien también es gran referente de ataque en el conjunto de Bérgamo.

Mientras se recupera el ‘Toro’, Atalanta encontró en Muriel un nuevo goleador que, tras el triplete anotado el fin de semana pasado frente a Udinense, por la fecha 9 de la Serie A, tanto el colombiano como el conjunto italiano impusieron marca y nuevo récord, respectivamente.

Quiere entrar en la lista final: Roger Martínez anotó gol con América

Juan Daniel Roa: “Nuestro objetivo principal es quedar campeones”

Por el lado de Muriel, el tomasino lleva ocho goles en apenas siete partidos disputados, de los cuales jugaba los últimos minutos de los partidos, a excepción del duelo contra Udinese, en donde sí estuvo los 90 minutos.

En total, el jugador, con pasado en el fútbol español, ha jugado 336 minutos, lo que indica que festeja un gol cada 42 minutos, promedio que solo posee Muriel, con respecto a los jugadores de las cinco grandes ligas.

Atalanta, con el aporte goleador de Muriel y del resto de sus artilleros, consiguió anotar 28 goles en las primeras 9 fechas de las Seria A, algo que nunca otro equipo había hecho en el fútbol de ese país.

Cargando