Política

Delitos electorales

MOE recibió 313 denuncias por compra de votos durante la jornada electoral

La organización recibió estos reportes que señalan entrega de dadivas a cambio de apoyar a un candidato.

MOE recibió 313 denuncias por compra de votos durante la jornada electoral

MOE recibió 313 denuncias por compra de votos durante la jornada electoral(Colprensa)

Alejandra Barrios aseguró a Caracol Radio que los candidatos estarían pagando entre 50mil y 500 mil pesos por demostrar el apoyo en las urnas.

Señaló con gran preocupación que la falta de información sobre la financiación política de más del 80% de las campañas electorales en el país, imposibilita el seguimiento a los ingresos y gastos de las candidaturas, dando pie a una falta de control y un gran flujo de dinero destinado a la compra de votos.

Esta organización también registró disturbios, afectaciones al orden público y actos violentos en cuatro municipios, incluso en algunos se destruyeron las urnas, se atacó a piedra la registraduría y se amenazó a los jurados de votación.

Durante la jornada electoral la MOE recibió 41 reportes de ciudadanos que no pudieron votar por no encontrarse registrados en los puestos de votación en los que se habían inscrito. Sin embargo el Consejo Nacional Electoral aseguró que las decisiones de trashumancia fueron reportadas con tiempo suficiente para que los ciudadanos pudieran interponer cualquier tipo de recurso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad