¿Cuánto ganarán los próximos alcaldes y gobernadores?

Gane el candidato que sea, el salario no influye para el tema de alcaldías y gobernaciones.

Sobre las elecciones surgen muchas preguntas, una de ellas es ¿Cuánto ganarán los próximos alcaldes y gobernadores? La respuesta es: depende.

El artículo 1 del decreto 1018 de 2019 establece los salarios para los mandatarios locales y empleados públicos en las entidades terriroriales. El próximo alcalde Mayor de Bogotá, por ejemplo, ganará la suma de 16 millones de pesos al igual que el gobernador de Cundinamarca; en cuanto a los demás departamentos, el pago varía entre 11 y 16 millones.

Los concejales, por su parte, no tienen sueldo fijo y este depende del número de sesiones a las que asistan mientras asuman el cargo.

 

Entretanto, el decreto estipula que también que los contralores municipales no podrán ganar un salario superior al de los alcaldes regionales, el cual está entre los 11 y 16 millones de pesos.

Como cifra curiosa está la cifra que corresponde al subsidio de alimentación que recibirán los funcionarios públicos: si ganan más de $1.763.224, recibirán un auxilio de $ 62.878. Finalmente, nadie podrá ocupar dos cargos públicos a la vez, así tampoco está permitido reclamar doble salario.


SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA. 


Cargando