Política

Elecciones Alcaldías Colombia

“Estas elecciones fortalecerán la democracia”: Iván Duque

El Gobierno invitó a los colombianos habilitados salir a las urnas temprano para evitar congestiones.

“Estas elecciones fortalecerán la democracia”: Iván Duque

“Estas elecciones fortalecerán la democracia”: Iván Duque(Colprensa / Archivo)

Todas las cartas están sobre la mesa, más de 117 mil candidatos habilitados en esta contienda electoral en donde se elegirán alcaldes, gobernadores, concejales y otros cargos de elección popular. Las urnas se abrirán a las 8 de la mañana y se cerrarán, como es costumbre a las 4 de la tarde, por lo que usted tendrá 8 horas para ejercer su derecho al voto.

El presidente Iván Duque, aseguró que toda la logística, seguridad y planeación está dispuesta para el éxito de esta jornada electoral en donde se elegirán mandatarios locales y departamentales para el periodo 2020-2023.

“Ustedes saben que se adelantó el Plan Ágora con éxito, hemos hablado con todas las autoridades militares y de policía, hemos designado representantes del presidente en todo el territorio nacional y la idea es que tengamos unos comicios en tranquilidad y que salga fortalecida nuestra democracia”, dijo Duque.

Entre tanto la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, invitó a todos los colombianos a salir a las urnas y participar activamente de la jornada democrática.

“Su voto es la mejor garantía para tener una democracia fuerte y el ejercicio de la democracia supone el cuidado de salir a votar, de votar masivamente porque allí se lucha contra la corrupción. Es importante salir a votar temprano para evitar congestiones y por eso el Gobierno ha dado todas las garantías para que todos los habilitados puedan votar”.

El presidente del Congreso Lidio García, se sumó al llamado del Gobierno y señaló que los colombianos deben dejar de quejarse, acudir a las urnas y elegir bien.

“Acudan a las urnas de manera tranquila y sin presión alguna de los sectores políticos, vayan a votar y voten por el que tenga las mejores propuestas porque esa es la manera de garantizar que tendrá un buen mandatario”.

El censo electoral para los comicios está en 36.602.752 y hay 1.677 extranjeros habilitados para votar. En total se instalaron 107.919 mesas de votación y los comicios tendrán un costo aproximado a los $800 mil millones.

Es la primera vez que el Partido Farc participará en unas elecciones regionales y se da después de la firma del acuerdo final.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad