Política

Elecciones Colombia

MOE pide atención en 49 municipios por problemas de orden público

En varios departamentos se han detenido las elecciones.

MOE pide atención en 49 municipios por problemas de orden público

MOE pide atención en 49 municipios por problemas de orden público(Colprensa)

En el primer informe sobre el transcurso de esta jornada electoral, la Misión de Observación electoral registra que por tensiones originadas a causa de la anulación de inscripciones de cédulas y la revocatoria de estas anulaciones, se han detenido los comicios en varios municipios del país

Según el informe en municipios de Magdalena como San Zenón (donde personas atacaron la sede de la Registraduría) y Pijiño del Carmen (donde se destruyó material electoral en puestos, incluyendo 14 urnas con votos que ya habían sido efectuados).

Según la MOE en estos municipios se corre el riesgo de tener que repetir los comicios en fecha atípica. Se reportan tensiones similares en otros municipios del Magdalena como Tenerife, Pivijay, Concordia y El Piñón.

También se reportaron riñas entre seguidores de distintas campañas entre el sábado y el domingo en Dibulla y en Hatonuevo (La Guajira), Aratoca (Santander) y Villagarzón (Putumayo).

En diálogo con Caracol Radio la MOE hizo un llamado a los partidos políticos y las campañas electorales para mantener una relación respetuosa y pacífica con las otras colectividades, y a que se rechacen los actos de violencia que se están presentando entre las campañas.

La Misión de Observación Electoral ya había registrado manifestaciones con anterioridad al día de las elecciones en Pedraza, Pivijay y Tenerife (Magdalena), Miranda (Cauca) y San Carlos (Córdoba).

En el municipio de La Macarena, departamento del Meta, por la explosión de un artefacto cerca del puesto de votación, se trasladó a la cabecera municipal el puesto del corregimiento de La Catalina (186 votantes inscritos). Este es el único traslado de puestos por motivos de orden público del que tiene conocimiento la MOE hasta este momento.

 

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad