“Hago un llamado a la calma en las elecciones”: Viceprocurador

Juan Carlos Cortés aseguró que la jornada electoral avanza sin mayores traumatismos e insiste a los ciudadanos para que participen en las elecciones.

En diálogo con Caracol Radio, el viceprocurador general de la Nación, Juan Carlos Cortés, afirmó que hasta el mediodía se registraron 33 quejas electorales. “Han sido fundamentalmente en los departamentos de Antioquia, Bogotá, Santander y Bolívar. Los hechos tienen que ver con presunta participación en política de servidores públicos, presunta compra de votos y perturbaciones a las elecciones”, indicó.

Cortés aseguró que en municipios como Génova (Quindío), Aguadas (Caldas), Rionegro (Antioquia), Cantagallo (Bolívar) y Puerto Wilches (Santander) ya se realizan investigaciones por presunta participación de funcionarios en política. También enfatizó que en Soledad (Atlántico) se está verificando una aparente caso de compra de votos.

 

Hasta el momento la Procuraduría ha recibido el reporte de varias capturas, entre ellas la del esposo de Mayda Balseiro López, alcaldesa de San Onofre (Sucre) por llevar una suma cercana a los 300 millones de pesos. En cuanto a perturbaciones en elecciones, “gran preocupación nos genera el caso de Pijiño del Carmen, en Magdalena, donde uno de los candidatos, que ya está judicializado, dañó el material electoral y destruyó algunas mesas”.

El viceprocurador hizo un llamado para que las elecciones se desarrollen en calma. “La autoridad electoral tiene unos controles, así que no nos dejemos seducir por tentaciones, sino abordemos los resultados con mesura”. 

 

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando