Lo más leído

  • “El que de amarillo se viste…”: Carla Giraldo en lindo vestido de baño
  • Con 33 mil firmas, esperan revocar el mandato del Alcalde de Manizales
  • "Se baila un villancico", le dicen a Jessica Cediel por su video
  • Este martes sin luz varios sectores de Cartagena y 3 municipios de Bolívar
  • “¡Qué verde!”, le dijeron a Daniela Ospina tras lucir este traje de baño
  • Hombre se lanzó al vacío desde un Puente Peatonal
Elecciones Colombia

Quejas por conductas irregulares en elecciones superan las 7.000

Nancy Patricia Gutiérrez hace un llamado para no utilizar la violencia y tomar la jornada con calma.

Nancy Patricia Gutiérrez /

En diálogo con Caracol Radio, la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez realizó un balance de la jornada de votaciones de Colombia, en la que indicó que a grandes rasgos no se presentaron mayores dificultades de orden público.

“Es importante decirle al país que obviamente se presentaron circunstancias menores como retardos en la apertura de las votaciones porque faltó algún material, o por ejemplo temas en el sistema biométrico. Pero en términos generales todas las entidades estuvieron pendientes y solucionaron todo sin mayores dificultades”, dijo la ministra.

Los temas de orden público son de bastante relevancia para Gutiérrez e indicó que aunque se presentaron algunos panfletos amenazantes por redes sociales, en las urnas no se desarrollaron estos hechos.

“Si bien es cierto que se tuvo un contraste, en amenazas por redes sociales y de panfletos anónimos que proliferaron por el país, de todas maneras la actuación de las entidades y sobretodo de la fuerza pública, tanto las Fuerzas Militares como la Policía, llevaron a desplegar toda las acciones preventivas y garantizar la seguridad”, afirmó la Ministra.

Sin embargo, dijo que hay unos lugares de importante atención como la zona del Caribe, donde las respectivas autoridades hacen relevante presencia en este lugar.

Además, la ministra aprovechó para dar una reflexión a la no violencia, más allá de los resultados que se den en esta jornada.

Hay que tomarlo con calma y si hay inconformidades de alguna naturaleza, hay que utilizar los mecanismos de la ley, esta permite las impugnaciones y tiene su debido proceso el cual se puede acudir en caso de una inconformidad”, aseguró.

Finalmente la ministra dio los resultados de la plataforma URIEL hasta esta hora.

“Esta mañana tuvimos un reporte superior a las 6.000 quejas y ahora que terminamos la revisión en todo los aspectos de orden públicos, ayer y hoy se ha incrementado en unas mil quejas más, tenemos un corte de 7.522 en donde el sistema revisará de qué se trata, la evaluará y se le dará y traslado a la Procuraduría o Fiscalía”, dijo.

Más adelante se conocerá el balance final de la jornada de elecciones territoriales.


SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.


Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir