Lo más leído

  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Colombia amplió el cierre de fronteras durante un mes y medio
  • El golazo que le anularon a James contra el Leeds en Premier League
  • Junior se sobrepuso a la altura, derrotó a Tolima y avanzo a semifinales
  • Murió el autor del famoso audio "cómo es, cómo sería, qué te tomas y tal"

Hoy es noticia

Más temas
elecciones

Compra de votos a $15.000 y en combo a $500.000 denuncia la MOE

Anulación de cédulas y destrucción de tarjetones en tres municipios del Magdalena.

La directora de la Misión de Observación Electoral, MOE, Patricia Barrios, denunció en Caracol Radio, que, compra de votos por ediles o por comuneros de acuerdo al municipio que puedan estar es de alrededor de los $15 mil pesos, pero combos además en departamentos que tienen una gran competencia electoral para Alcaldía, Concejo y Gobernación y Asamblea, donde el ofrecimiento llega hasta $500 mil pesos, suma que calificó de exorbitante.

También dijo que tres municipios del departamento del Magdalena, se presentaron disturbios con destrucción de material electoral y obligaron a retirarse a dos observadores electorales.

“Tenemos una fuerte preocupación porque en municipios como San Zenón, en donde varias personas atacaron la Registraduría , el observador electoral de la MOE, tuvo que retirarse del puesto de votación y las elecciones están suspendidas en esa localidad”, dijo Barrios. 

Señaló, que lo mismo pasó con el observador de Pijiño del Carmen, donde ya hubo destrucción del material electoral en los puestos en donde se destruyeron 14 urnas que ya contaban con la votación de los ciudadanos.

“Vemos un comportamiento muy similar que se pueden presentar al terminar la tarde que podría finalizar con disturbios en los municipios de Tenerife, Pivijai, Concordia y el Piñón en el mismo departamento del Magdalena, que se debe encontrar en alerta y donde debe haber una mayor cantidad de autoridades, porque no solo se afecta las elecciones de alcaldes, sino también de Gobernadores.”, dijo finalmente la directora de la MOE.

Siga el minuto a minuto de la jornada electoral aquí

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir