Política

César Gaviria

Gaviria: “Carrillo convirtió Procuraduría en sede de campaña presidencial”

El expresidente volvió a lanzar críticas en contra del jefe del Ministerio Público

Gaviria: “Carrillo convirtió Procuraduría en sede de campaña presidencial”

Gaviria: “Carrillo convirtió Procuraduría en sede de campaña presidencial”(Colprensa/Archivo)

La tensión política entre el expresidente César Gaviria y el procurador Fernando Carrillo, aumenta cada día y en medio de la campaña electoral.

Hace unos días Gaviria, criticó al Ministerio Público por haber suspendido por tres meses al alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo, por considerar que fue una decisión política y si sustento alguno. Ante esas afirmaciones Carrillo, respondió que sus determinaciones no son políticas y que se toman con base en pruebas.

Aunque se pensó que todo quedaría allí, Caracol Radio consultó al expresidente quien manifestó abiertamente que “Carrillo, convirtió la Procuraduría en sede de su campaña presidencial” y señaló que si el Procurador “quiere ser Presidente que se baje del cargo y empiece a recorrer el asfalto”.

Fuentes del Partido Liberal confirmaron que, Gaviria está sorprendido por la “cantidad de informaciones que le han llegado sobre un comité de campaña presidencial que armó el procurador Carrillo para su próxima campaña presidencial”.

Aseguran que “Gaviria no entiende cómo es que todo el que llega a la procuraduría como Alejandro Ordóñez, al otro día quiere ser presidente y empieza a perseguir a todo el que no le haga la venia y enseguida arma un comité que se reúne en su casa todos los lunes a reunir información para perseguir posibles contendores”.

Congresistas que pidieron no se mencionados aseguraron que, incluso, Gaviria estaría pensando en promover un Procurador Ad Hoc por el presunto conflicto que tiene para estar al frente de varios casos que se adelantan en el Ministerio Público.

Carrillo, no ha respondido a estos nuevos señalamientos pero este enfrentamiento político seguramente tendrá un nuevo capítulo después de las elecciones regionales que se harán este domingo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad