Elecciones Colombia

Agencia Nacional de Tierras no participa en procesos electorales

En algunas regiones se estaría usando el nombre de la entidad para obtener votos a cambio

Este domingo los colombianos acudirán a las urnas a elegir alcaldes, gobernadores, concejales y otros cargos de elección popular en las elecciones regionales en donde el censo aumentó considerablemente.

Sin embargo, como es costumbre, en algunas regiones del país algunos aspirantes buscan sus votos a cualquier costo y en este caso se estaría usando el nombre de la Agencia Nacional de Tierras para hacer promesas falsas a nombre de esta entidad que nada tiene que ver con los procesos electorales.

Por eso la Agencia está advirtiendo a los campesinos, ciudadanos y usuarios de sus servicios, que los trámites sobre propiedad rural, son totalmente independientes del proceso electoral y que adelantarnos no necesita “ayudas” de ningún candidato.

La Directora de la ANT, Myriam Martínez, afirmó que “es ilegal que candidatos o activistas de campañas políticas ofrezcan o prometan prebendas, beneficios, servicios o subsidios de tierras a cambio de votos”.

Agregó que “los trámites ante la Agencia, relacionados con la formalización de predios rurales, de adjudicación de terrenos para la reforma rural y los subsidios para los campesinos, son el producto de análisis jurídicos y técnicos, ajustados a la ley y en ningún caso están sujetos ni dependen del apoyo a ningún candidato a cargos de elección popular”.

De hecho la funcionaria recordó que las normas que cobijan a los servidores no permiten usar los elementos destinados al servicio público para hacer proselitismo o hacer actividad política electoral.

“La gestión de la ANT, como máxima autoridad en materia de propiedad rural, se rige por estrictos criterios técnicos y jurídicos y en ningún caso se orienta a favorecer campañas políticas”.

Así que no se deje engañar y atienda las peticiones de la Agencia. Finalmente se abrió un canal de denuncias ciudadanas a través de su página web www.agenciadetierras.gov.co.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir