Salud y bienestar

Elecciones Alcaldías Colombia

Hasta el lunes habrá alerta hospitalaria por elecciones

La medida según el Ministerio de Salud arranca este sábado y va hasta la próxima semana.

Hasta el lunes habrá alerta hospitalaria por elecciones

Hasta el lunes habrá alerta hospitalaria por elecciones(Colprensa / Archivo)

Por medio de la circular 092 del 2019 el Ministerio de Salud declaró alerta verde hospitalaria, con el fin de que ante cualquier emergencia o situación de urgencia que se registre en el marco de las elecciones del próximo domingo 27 de octubre, el sistema puede responder de forma oportuna. 

“La medida cobija a toda la red hospitalaria pública y privada del país y regirá desde las 6:00 p.m. del sábado 26 de octubre hasta las 6:00 a.m. del lunes 28 de octubre”, especifica el comunicado. 

La cartera de Salud ordena que toda la red hospitalaria pública y privada; además de los Centros Reguladores de Urgencias, Emergencias y Desastres. Deberán verificar las 24 horas del día, durante el tiempo de dure la alerta, la operatividad en las diferentes áreas de influencia.

En el comunicado también se le recuerda a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, IPS, que la prestación del servicio de urgencias es obligatoria. Y por eso se le pide a las entidades territoriales que durante este periodo, deben enviar dos reportes del estado de la situación en cada jurisprudencia -a las 9 y a las 15 horas-.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad