Política

Elecciones

Aeronáutica Civil activó protocolos para garantizar seguridad en elecciones

Se tiene previsto una movilización entre 250 y 270 mil pasajeros por los aeropuertos.

Aeronáutica Civil activó protocolos para garantizar seguridad en elecciones

Aeronáutica Civil activó protocolos para garantizar seguridad en elecciones(Getty Images)

Las autoridades aeronáuticas activaron este viernes los protocolos para garantizar la seguridad aérea a los viajeros en los aeropuertos del país, con motivo de las elecciones regionales que se realizarán el próximo domingo 27 de octubre.

El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, dijo que con respecto a la seguridad en las terminales aéreas se fortalecieron los procedimientos de inspección a personas, vehículos y equipajes, se incrementó el personal de seguridad y de la aviación civil disponible, entre otras.

"Con respecto a la seguridad en las terminales aéreos este fin de semana la Aeronáutica Civil ha dispuesto que se realicen en los distintos terminales aéreos del país, Comités de Seguridad Aeroportuaria extraordinarios de manera que se evalúen las condiciones de seguridad, se adopten las medidas que sean necesarias para fortalecer la seguridad integral de todos los usuarios del transporte aéreo, en esta importante cita democrática", explicó Salazar.

Sin embargo, advirtió que, se presentarán problemas climáticos que podrían afectar las operaciones en el país, por lo que hizo un llamado a todos los viajeros a estar en contacto con sus aerolíneas, así como estar pendientes de todas las redes sociales con las que cuenta la Aerocivil.

Finalmente el director de la Aeronáutica Civil, dio un parte de tranquilidad en la infraestructura aérea, que garantiza la conectividad y la prestación del servicio a los colombianos y extranjeros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad