Economía

Vivienda

Camacol pidió: Proteger y resarcir a los afectados de vivienda en Medellín

El gremio acompaña a las familias y espera que hayan condiciones de los empresarios para responderles a las familias.

Camacol pidió: Proteger y resarcir a los afectados de vivienda en Medellín

Camacol pidió: Proteger y resarcir a los afectados de vivienda en Medellín / Guardianes Antioquia

Luego de conocer los problemas estructurales en las dos torres de apartamentos de 'Atalaya', que construyó Soluciones Civiles. S.A, en el barrio Belén Rincón en Medellín, que obligó a las autoridades a evacuar los propietarios, la presidenta de Camacol, Sandra Forero, pidió garantías y tener todas las condiciones para proteger a los compradores de vivienda.

Acompañamos a los afectados, están en un momento de prevención y esperamos que las medidas de repotenciación que se están haciendo surtan efecto y puedan salir de estos inconvenientes que se han presentado”, manifestó la dirigente gremial.

Señaló, que, así como los empresarios están haciendo el reforzamiento del edificio, van a lograr tener condiciones para responderle a estas familias.

Forero manifestó que aquí lo más importante es entender, “que nosotros promovemos la construcción de calidad y estamos trabajando fuertemente en el tema de el resarcimiento, en caso de se llegara a tener un colapso en la construcción.

Sandra Forero presidenta de Camacol, anotó que lo más importante es proteger a este comprador y seguramente desde las empresas los responsables de este edificio van a tomar esas medidas, para responderle a estas familias.

Finalmente reiteró que en Colombia se está construyendo 190 mil unidades de vivienda al año, es una oferta que está en todo el territorio y que no se puede afectar por problemas como los registrados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad