Actualidad

Cerca de millón y medio de venezolanos viven en Colombia: Migración

Bogotá sería la ciudad donde más ciudadanos venezolanos residen.

Cerca de millón y medio de venezolanos viven en Colombia: Migración

Cerca de millón y medio de venezolanos viven en Colombia: Migración(Colprensa/Archivo)

El Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, informó que la cifra corresponde con corte al 31 de agosto y evidencia que la gran mayoría de los ciudadanos venezolanos se está radicando en las ciudades capitales, por las oportunidades que éstas ofrecen.

Bogotá sería la capital donde más migrantes venezolanos deciden llegar, con un poco más de 357 mil registros, seguido por las ciudades de Cúcuta, Barranquilla, Medellín y Cali.

Respecto a la migración pendular, Migración Colombia reportó que a la fecha hay más de 4 millones 315 mil ciudadanos venezolanos portadores de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza - TMF, quienes registrarían, en promedio, más de 32 mil entradas diarias al territorio colombiano.

Además señaló que más de 346 mil ciudadanos venezolanos han hecho uso del Permiso de Tránsito Temporal, el cual les permite hacer tránsito por Colombia de manera regular, en un lapso menor a quince días.

Otra de las cifras que sobresalen en el informe presentado por el director Christian Krüger es que en lo corrido de 2019, se han registrado más de 455 mil salidas de ciudadanos venezolanos por el Puesto de Control Migratorio de Rumichaca, en Nariño.

Por último, el jefe de la autoridad migratoria colombiana informó que en lo corrido de 2019 han sido sancionados más de 4 mil ciudadanos venezolanos, de los cuales, cerca de mil 500 han sido deportados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad