Estado colombiano espera reparación directa de Odebrecht

La Agencia Jurídica demandó a la multinacional y sus socios.

()

El director de la Agencia Jurídica del Estado, Camilo Gómez, contó que se tomó la decisión de demandar a Odebrecht y sus socios para que se reparen los daños ocasionados en el país por las coimas que pagaron para obtener proyectos de infraestructura.

Reconoció que en contra del Estado hay muchas acciones en contra, pero que justamente ya se han tomado decisiones en esta materia para reparar el daño causado en Colombia.

“Hay demandas contra el Estado, pero hay demandas del Estado contra Odebrecht. La agencia, la DIAN, el Ministerio de Transporte estamos presentado, estamos en los últimos cálculos, una demanda de nulidad del contrato de estabilidad jurídica para que devuelvan el dinero que se ahorraron en impuestos por ese contrato obtenido ilícitamente con coimas”,dijo Gómez.

Gómez agregó que han “demandado también en una acción de reparación directa a todos los socios del consorcio y a todos los que participaron en las coimas, para que reparen el daño y el perjuicio ocasionado a Colombia y se vienen más medidas”.

Este caso de la demanda hace referencia al contrato de concesión de la Ruta del Sol II que llevó a una terminación anticipada en febrero de 2017

Cargando