Juez frenó el traslado de más de un millón de usuarios de la EPS Saludvida

La tutela impuesta por algunos ciudadanos, suspenderá temporalmente las medidas adoptadas por la Superintendencia de Salud contra la EPS.

()

Luego de que un grupo de ciudadanos interpusiera una tutela contra la Superintendencia de Salud, para preservar la prestación del servicio sin dilataciones, ni negativas por parte de los prestadores adscritos a la red, el juez primero civil del circuito de Valledupar falló a favor de los ciudadanos, frenando temporalmente las acciones de la Superintendencia.

De modo que, a partir de hoy, la intervención, la toma de posesión y la liquidación de Saludvida, así como el traslado de los 1,1 millones de afiliados que esta EPS tiene en 18 departamentos del país y que debía completarse el 1 de noviembre, quedarán suspendidas hasta que el juez ante el que interpusieron la tutela, decida de manera definitiva si se trasladan o no estos usuarios.

Cabe recordar que la Supersalud había resuelto el pasado 15 de octubre, liquidar, a través de la resolución 8896 a esta EPS y trasladar sus afiliados a otras aseguradoras por graves fallas en el servicio y su insostenibilidad financiera.

Cargando