Reformas laborales

Gobierno aplaza para el 29 de noviembre reunión de Concertación

En el encuentro programado para el 24 de octubre se esperaba conocer proyecto de reforma laboral de los empresarios.

Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT / ()

Luego que el Ministerio de Trabajo confirmara que la Comisión de Políticas Salariales y Laborales que se llevaría a cabo el próximo 24 y fue aplazada para el 29 de octubre de 2019, las centrales obreras manifestaron su molestia.

Para el presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT, Julio Roberto Gómez, “yo confieso que no me gusta un nuevo aplazamiento porque hay unos temas que son muy importantes, como el desarrollo de una política de empleo que para nosotros es fundamental, poner en claro qué es lo que quieren algunos gremios y el Gobierno Nacional sobre el tema pensional y una presunta flexibilización laboral o reforma laboral”, dijo el dirigente sindical.

Renunció el presidente de la ANI Por motivos personales
Lluvias torrenciales colapsan las calles de Bogotá 
Colombia prohíbe el uso de plásticos en parques ecoturísticos

Por su parte el fiscal general de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, calificó el aplazamiento de la reunión como un cálculo electoral, porque el Gobierno sabe que todos estos temas generan ruido como la reforma tributaria, pensional y laboral.

El aplazamiento de la reunión de la Comisión de Concertación se produjo, por la agenda que tiene que cumplir la ministra de Trabajo, Alicia Arango, como veedora electoral en el departamento de Magdalena.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir