"Hacer ejercicio antes de desayunar quema el doble de grasa", estudio

Dos universidades de Reino Unido llegaron a esta conclusión.

Imagen de referencia /

Las universidades Bath y Birmingham (Reino Unido) realizaron un estudio que revela que hacer ejercicio antes de desayunar ayuda a quemar el doble de grasa, esto porque antes de comer se tiene niveles más bajos de insulina, es decir, que se usa más la grasa de los tejidos y de los músculos como combustible.

El estudio, publicado en 'Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism', fue realizado durante seis semanas a 30 hombres que fueron divididos en dos grupos, los que hacían ejercicio antes y lo que hacían ejercicio después del desayuno.

Vea también: En su cumpleaños recordamos lo más viral de Kim Kardashian

Los científicos se centraron en el impacto de la grasa que se concentra en los músculos de las personas que hacen ejercicio antes y después.

“Nuestros resultados sugieren que cambiar el momento en el que se come cuando se va a hacer ejercicio puede provocar cambios profundos y positivos en la salud general”, reveló uno de los científicos.

En conclusión, el cuerpo responde mejor si se hace ejercicio en ayunas, pero los científicos aclaran que este resultado es para los hombres, ahora falta realizar el mismo ejercicio con mujeres.

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre AQUÍ y haga clic en la estrella

 

 

Cargando