Política

Elecciones Colombia

Carlos Caicedo denuncia posible fraude en elecciones

El candidato a la gobernación de Magdalena pidió a las autoridades vigilancia especial.

Carlos Caicedo, candidato a la Gobernación de Magdalena

Carlos Caicedo, candidato a la Gobernación de Magdalena / Archivo (Colprensa)

A pocos días de que los colombianos salgan a las urnas a elegir gobernadores, alcaldes, concejales y otros cargos de elección popular, en el departamento de Magdalena se prendieron las alarmas por cuenta de una denuncia que presentó Carlos Caicedo a los órganos de control en donde alerta de un posible fraude que se podría presentar en las elecciones.

El candidato a la gobernación de Magdalena, radicó la denuncia en la Fiscalía y tiene copias para el Ministerio del Interior, la Procuraduría y la Misión de Observación Electoral (MOE). Allí se alerta sobre un posible fraude electoral y alteración de resultados electorales el próximo domingo.

Caicedo dijo que “uno de estos hechos son las amenazas e intimidación al sufragante, la homogenización de mesas en donde en algunos municipios el sorteo aleatorio arrojó como resultado que algunas campañas no obtuvieran representación en las mesas de votación y en cambio algunas otras agrupaciones políticas obtuvieron la designación de casi todo el personal postulado”.

Duque: "Carteles de la droga quieren capturar el poder en municipios"
Se han reportado más de 4.616 quejas por irregularidades en elecciones 
Listas las medidas para garantizar el orden público en elecciones

 Según Caicedo, se podría presentar además un posible saboteo en la jornada con el servicio eléctrico, el cual “podría incidir en el escrutinio, como también el ataque informativo a través del sabotaje al sistema de información, transmisión o consolidación de los resultados”.

En la denuncia radicada se pide el acompañamiento constante a las elecciones en esa región del país y se asegura que sencillamente se quiere dejar “una constancia, si se va la luz en alguna zona, no les quede la menor duda qué hay un concierto para delinquir en curso en el departamento".

Por ahora no hay respuesta de la MOE o el Ministerio del Interior, pero recientemente se dijo que las elecciones podrían estar en riesgo en varias regiones de país por cuenta de delitos electorales y seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad