Farc deberá hacer entrega efectiva de sus bienes antes del 31 de diciembre

Mediante un decreto que se expedirá, los exguerrilleros deberán localizar y formalizar los bienes.

El tema de los bienes de la Farc sigue siendo un punto de desencuentro con el Gobierno, ya que ese dinero es fundamental para la reparación a las víctimas que se vieron afectadas por los más de 50 años de guerra.

Por esa razón el Gobierno pondrá un ultimátum al ahora partido político para que pase de la retórica a los hechos e informe detalladamente en dónde están los bienes que fueron reportados, ya que lo escrito no coincide monetariamente con lo entregado.

El inventario de bienes se entregó por parte de Farc a la ONU y posteriormente el Gobierno conoció el listado que está en manos de la Sociedad de Activos Especiales como administrador del patrimonio autónomo para que hiciera la recepción del material, verificación, custodia y administración de los bienes.

Para enero de este año según la SAE, producto de la entrega, monetización y comercialización de los bienes, con corte al 31 de enero de 2019, la Sociedad de Activos Especiales ha recibido $24.109’843.383.

Sin embargo, el nuevo decreto establece los nuevos tiempos ya que debe haber un plazo máximo para la entrega material de todos los bienes con el fin de tener recursos para reparar a las víctimas.

En todo caso, antes del 31 de diciembre de 2019, los exintegrantes de las FARC-EP deberán realizar la entrega material de todos los bienes incluidos en el inventario”, dice el decreto.

Congreso propone eliminar el Inpec y que la Policía asuma sus funciones

Procurador plantea debate sobre eliminación del Inpec

Reparación de Cerro Matoso debe ser de más de un billón de pesos

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando