Juez dice que canciller no vulneró derechos de Rodrigo Granda

Negó tutela en la que acusaban a Calos Holmes Trujillo por declaraciones en la OEA.

El Juzgado 37 Administrativo del Circuito de Bogotá le dio la razón al canciller Carlos Holmes Trujillo en el pleito con el exguerrilero Rodrigo Granda por sus declaraciones ante la Organización de Estados Americanos OEA.

La firma De La Espriella Lawyers quien representa al canciller Holmes Trujillo señaló que el juez le dio la razón y negó una tutela interpuesta por el exguerrillero.

En su momento Holmes señaló que “Desde hace por lo menos un año, alias Márquez y alias Granada (sic) mantenían relaciones clandestinas con Venezuela. ¿Qué se trataba en esas reuniones? Se trataba de definir estrategias para denunciar supuestos incumplimientos del Gobierno colombiano, es decir, acción política contra el Gobierno colombiano, falsedades, mentiras, calumnias (...). Se reunían para ver cómo recuperaban bienes de Farc en Venezuela”.

“Mención sobré Granda fue para contextualizar hechos históricos”:Canciller

Pena de muerte no tiene el visto bueno del Comité asesor del Gobierno

Fiscalía de la JEP crea grupo especial para hacerle seguimiento a exfarc

El juez aseguró que no se encontraron vulnerados los derechos del buen nombre honra y rectificación de Granda Escobar.

Señaló que lo que hizo fue denunciar reuniones clandestinas a las que asistió el exmiembro de las Farc en Venezuela “con el objetivo de planear estrategias para denunciar al gobierno colombiano por supuestos incumplimientos”

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre aquí y haga clic en la estrella.

Cargando