Justicia

Trabajo

Periodista denuncia "infierno laboral" en El Colombiano

El periodista de la unidad investigativa, Germán Jiménez Morales, reveló en redes sociales maltrato laboral y afectación en su salud.

Periodista denuncia "infierno laboral" en El Colombiano

Periodista denuncia "infierno laboral" en El Colombiano(Colprensa/ Archivo)

En redes sociales, el periodista de la Unidad Investigativa del periódico El Colombiano,  Germán Jiménez Morales, denunció varios casos de maltrato laboral calificando al trabajo como "El infierno laboral de El Colombiano". 

Le puede interesar: La caricatura de Matador que indigna por machista

En la denuncia, el periodista expone cinco puntos en los que afirma que las siete familias dueñas del periódico saben de maltrato laboral, "por cuenta de un "liderazgo" que viola el derecho a un trabajo digno y en condiciones saludables física y mentalmente." Cabe destacar que quien actualmente dirige el medio es Marta Ortíz Gómez

Inicialmente, Jiménez cuestiona el poder de las familias, es decir los dueños,  al haber delegado la dirección del medio a un "líder" que avala este tipo de maltrato: "¿Por qué 3 de 7 familias dicen que no pueden hacer nada para enmendar su propio error y cambiar de "líder"?" agrega en la publicación. 

Posteriormente, explica que el maltrato por parte de "el líder", sobrepasa las barreras laborales, afirmando que aquel personaje incluso ha realizado malos tratos a miembros de las familias dueñas del medio.

Además, denuncia irregularidades en MinTrabajo y su actuar frente a las denuncias presentadas formalmente: "¿Cómo explicar que más de un año después de presentadas las denuncias, el Mintrabajo no haya realizado ni una sola visita de inspección a El Colombiano, como su propia área de Gestión Humana lo reconfirma? ¿Inmunidad o impunidad?", escribió. 

Lea también: Duque: No estoy de acuerdo con salario del 75% para jóvenes

Para finalizar, Jiménez cuestiona al Consejo de Familia de El Colombiano para que escuchen las denuncias y realicen las acciones pertinentes sobre el tema."En mi propósito de sanar este corazón, me ofrezco de primero. Lo hice en privado y no fui atendido. Ahora lo hago de manera pública. Mi historia clínica, mis sustentadas, ignoradas y reiteradas denuncias (desde julio de 2018) y 13 incapacidades médicas están a sus órdenes". 

Caracol Radio contactó a varios periodistas que hicieron parte de la redacción de El Colombiano. Entre éstos, Carlos Olimpo Restrepo quien afirmó que durante una reunión de trabajo presentó una crisis de pánico y posteriormente renunció. Aunque aclaró que anteriormente, había realizado denuncias formales e informales dentro del medio pero no obtuvo nunca una respuesta. 

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre AQUÍ y haga clic en la estrella.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad