#21NEnPaz Toque de queda en Cali a partir de las 7:00 p.m. por actos vandálicos

MOE: En Soacha hay 13 puestos de votación con riesgo electoral

En los corregimientos de La Hungría y El Charquito los puestos de votación tienen un riesgo extremo.

La Misión de Observación Electoral realizó el primer mapa detallado con riesgos electorales para el municipio de Soacha. La entidad encontró que, tanto en la zona rural como en la urbana, en 13 de los 63 puestos de votación, ocurren comportamientos atípicos como tarjetones no marcados y votos nulos.

Vea también: La Registraduría sigue trabajando para expedir duplicados de cédulas

En la zona rural, en los corregimientos de La Hungría y El Charquito, están los puestos de votación con riesgo extremo. “Allí encontramos tasas muy altas de tarjetones no marcados. Sabemos que un tarjetón que no se marca puede ser usado con mayor facilidad para dirigir el voto hacia uno u otro candidato por parte de los jurados de votación”, afirmó Aura Rodríguez, coordinadora regional Bogotá de la MOE.

Rodríguez aseguró que desde la MOE hacen un llamado a las autoridades para vigilar la zona rural y los puestos de votación en riesgo en la zona urbana, distribuidos en la comuna 1 a la 5. También pidió especial atención ante posibles irregularidades que puedan ser cometidas por los jurados de votación.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando