Actualidad

Transporte

INVIAS recibió 42 propuestas para modernizar infraestructura de transporte

Se busca garantizar la seguridad y una disminución de muertes por accidentes en las vías del país.

INVIAS recibió 42 propuestas para modernizar infraestructura de transporte

INVIAS recibió 42 propuestas para modernizar infraestructura de transporte(Colprensa)

36 empresas entre nacionales e internacionales y 3 centros de investigación presentaron sus propuestas para implementar nuevas tecnologías que mejoren la seguridad en la infraestructura vial en distintos modos de transporte.

Son 5 empresas de México, Brasil, España y Estados Unidos, 27 nacionales y 3 centros de investigación para un total de 42 postulaciones que buscan modernizar la infraestructura de transporte en Colombia y lo hicieron a través de La Tercera Rueda de Estudios e Innovación, que realizó el Instituto Nacional de Vías y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Le puede interesar: Duque: No estoy de acuerdo con salario del 75% para jóvenes

El director del Invias, Juan Esteba Gil, dijo que las propuestas permitirán articular e implementar nuevos criterios y estándares de calidad con el objetivo de lograr una gran disminución de muertes por accidentes viales.

Afirmo "el interés mostrado por estas empresas le permite al Instituto conocer tecnologías innovadoras para planificar, articular e implementar nuevos criterios y estándares de calidad con el objetivo de lograr cero muertes en accidentes a través de cualquier modo de transporte. Debemos construir y fomentar la cultura de la prevención de accidentes en la que cualquier ayuda es poca para salvar vidas, para ello debemos continuar innovando.”

Con estas iniciativas, el instituto continuará no solo promoviendo la innovación, sino que incluirá estas nuevas propuestas en los distintos proyectos de obra pública que ejecuta la entidad para modernizarlos y hacerlos más eficientes y sostenibles.

Lea también: Nueva balacera en la frontera entre Colombia y Venezuela

Por su parte el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Felipe Lota, dijo que desde la Agencia valoran la oportunidad que plantea el desarrollo de esta rueda de innovación.

La infraestructura vial debe responder a características que contribuyan a "perdonar" los errores de los actores viales, teniendo en cuenta que no se puede desconocer que el error es una condición inherente a la condición de humanos. Bajo esa lógica, el aporte de la ciencia, la academia, las empresas y personas generadoras de conocimiento es fundamental para seguir salvando vidas en las vías”, expresó Lota.

A través de la aplicación de nuevas tecnologías, el Gobierno nacional no solo mejora y moderniza la infraestructura vial sino que maximiza los beneficios de los proyectos que ejecuta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad