Arte

El arte como vehículo para el perdón

Con un concurso en que los artistas plasman su visión del conflicto armado en Colombia, se crean espacios para la reconciliación.

“Así se construye memoria”, es el concurso de artes plásticas que convocó a artistas del departamento de Boyacá, para que plasmaran su visión del conflicto armado de nuestro país.

Le puede interesar: Gobierno Duque consultará si reelección presidencial es un derecho

Las obras de arte entre pinturas, esculturas y bordados, son inspiradas en las víctimas y victimarios, buscando entre toda la comunidad reconstruir el tejido social y poder entender lo que vivieron las comunidades que por años estuvieron en medio de las balas.

Este concurso es impulsado por la fundación Colombia Cree, y apoyado por la CCOET, Comando de Conjunto Estratégico de Transición, que buscó artistas, estudiantes y ciudadanos de Boyacá, para que se unieran a este proceso de resiliencia en este departamento que también fue víctima del conflicto. Así lo explica el capitán de reserva del Ejército Nacional, Jorge Ferney Cubides.

“Es el espacio a través del cual sin mirar una u otra parte del conflicto, artistas profesionales, aficionados, y ciudadanos del común, expresan a través de su obra, su visión de lo que fue el conflicto”.

Esta es la segunda convocatoria de “Así se construye memoria” y en Boyacá se logró obtener unas 45 obras que seguirán su camino a otras zonas del país para hacer una cadena de arte y perdón. Martha Helena Camacho, de la Fundación Colombia Cree.

Lea también: Golpe a organizaciones dedicadas a distribuir drogas en los colegios

“Los premios fueron el primero de tres millones, el segundos dos millones y el tercer puesto un millón de pesos”.

A través del arte se crean espacios para la reconciliación entre víctimas y victimarios.

 SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir