¡Ya están los resultados del ICFES! Y los memes no faltan

A pesar de que la página debía funcionar desde las 8:oo a.m. los estudiantes han presentado problemas para ver sus puntajes.

A pesar de que el ICFES anunció que tendría su plataforma lista para mostrar los resultados desde las 8:00a.m. algunos estudiantes han tenido problemas para consultar sus puntajes.

Durante la primera media hora los servidores no dieron abasto, lo que impulsó una ola de memes en redes sociales sobre la caída de la plataforma. Luego de que, para la gran mayoría, se normalizara la situación, una segunda ola de imágenes y dudas sobre los puntajes convirtió en tendencia al ICFES en Twitter.

Vea también: Muere un hombre en el Aeropuerto El Dorado

Pero antes de ver los memes, es importante que sepa interpretar sus resultados. Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones: 

Si usted es de los que no está seguro qué tan bien le fue, considere que el puntaje es hasta 500, por lo que puede hacer el símil con su calificación normal de cero a cinco al quitar dos ceros. Si lo calificaban de 0 a 10, haga el mismo procedimiento pero multiplique por dos. 

Lea también: El Joker se toma las protestas chilenas

Si quiere saber qué tan bien le fue respecto a los demás estudiantes, debe fijarse en el percentil. Entre más cerca esté la flecha al 100, menos personas tuvieron esa puntuación.

Tenga en cuenta que lo mismo funciona hacia el lado contrario, es decir, si si su percentil es muy bajo, muy pocas personas tuvieron puntajes tan pequeños. 

Cargando