Ecopetrol anuncia 300 megavatios de energías renovables para 2022

Duque destacó la entrada en operación del Parque Solar de Ecopetrol en el municipio de Castilla La Nueva, departamento del Meta.

El presidente Iván Duque celebró que para el año 2022 Ecopetrol prevé incrementar a 300 megavatios la generación de energía a partir de fuentes renovables.

Explicó que se llega a esa cifra porque Ecopetrol espera aportar “cinco veces la capacidad instalada que había en agosto de 2018”.

Lo confirmó al inaugurar la primera Granja Solar de la petrolera, un área de 18 hectáreas, equivalentes a 16 canchas profesionales de fútbol que cuenta con más de 54.500 paneles solares de la más alta tecnología.

La infraestructura permitirá generar 21 megavatios-pico de energía limpia, que corresponden al consumo promedio de 16.000 hogares.

Al respecto, la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez aseguró que, “se marca un hito en la transformación energética porque a partir de hoy el petróleo se va a producir con energía que viene del sol. Hoy estamos inaugurando los primeros 21 megas que Ecopetrol va a poner en autogeneración y serán 300 megas de aquí al 2022”.

Este Parque Solar evitará la emisión de cerca de 154 toneladas de CO2 a 15 años, cifra que equivale a sembrar 16.200 árboles.

Permitirán ademas a Ecopetrol disminuir en un 30% los costos asociados a generación de energía en el Campo Castilla, el segundo más grande del país, con una producción cercana a los 115 mil barriles de petróleo por día.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir