"Asumiré responsabilidad si sentencia dice que el ministro fue un imbécil"

El MinHacienda Alberto Carrasquilla se refirió a la caída de la "polémica" Ley de Financiamiento

Tras conocerse el fallo de la Corte Constitucional que trajo ccaída de la Ley de Financiamiento, el MinHacienda Alberto Carrasquilla ofreció una rueda de prensa, en la que expresó sus puntos de vista a la opinión pública.

-“¿Quisiera saber si la cartera va a tomar alguna responsabilidad política, porque la Ley de Financiamiento se cae por un procedimiento básico y jurídico, se cae por forma y no de fondo?”, fue la pregunta de un periodista de CM& 

Leer más: Gobierno radicará la misma Ley de Financiamiento que se cayó en la Corte

Ante este cuestionamiento, la respuesta de Carrasquilla fue:

“Cuando lea la sentencia y sepa del tropiezo, se asignarán culpas. No soy ni juez ni historiador. La tomarán ellos y dirán quién fue el culpable. Habrá quienes opinan que el error fue por un lado o el otro"

Entre tanto, el periodista contrapreguntó: 

-“¿Como cartera no asumen una responsabilidad?”.

“Depende de lo que diga la sentencia. Puede decir que el ministro fue un imbécil y la embarró en el camino, cuyo caso asumiré toda la responsabilidad. Lo único que le digo es que esa votación no fue unánime", sentenció Carrasquilla

Leer más: ¡Muy bonito! 'Pillan' a Carrasquilla jugando con el celular en pleno debate

Esta fue la rueda de prensa completa que ofreció el pasado 17 de octubre de 2019 por cerca de 50 minutos, sobre la decisión de la Corte en este caso:

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre AQUÍ y haga clic en la estrella.

Cargando