Candidatos responden: ¿Cómo atender a los ciudadanos venezolanos en Pasto?

Hasta junio habían ingresado al departamento de Nariño 3.586 migrantes del vecino país.

Según cifras de Migración Colombia, en Pasto hay 1.815 ciudadanos venezolanos, que hasta el momento no tienen garantizada la atención en salud, educación y acceso a empleo en el país. Frente a esta situación, candidatos a la Alcaldía de la capital de Nariño, afirmaron que es necesario promover políticas para la atención de esta población.

Javier Álvarez, candidato del Partido Liberal, aseguró que es necesario trabajar con el Gobierno para garantizar especial atención a los migrantes. “Ellos son hermanos nuestros y hay que buscar que toda la población tenga educación, salud y otros temas que se proyecten”, indicó.

Por su parte, Lucía Basante, aspirante del Partido Verde, dijo que no solo se debe trabajar a nivel Nacional, sino también departamental y municipal. “Propongo que debemos lograr que ellos se sientan protegidos en educación, salud y tratados como población vulnerable”, afirmó.

Le puede interesar:Líderes sociales piden al Congreso que revivan las curules para víctimas

Ambos candidatos coinciden en que los apoyos serían insuficientes, si no hay recursos. “No tenemos responsabilidad fiscal porque es un municipio quebrado, pero hay que trabajar desde el Gobierno para garantizar la atención a la población”, aseguró Álvarez.

Según la encuesta más reciente de la firma William Acero Arango, Germán Chamorro, del Movimiento Corramos Juntos por Pasto, y Nicolás Toro, del Partido de Reivindicación Étnica, lideran la intención de voto con 20,4% y 18,6% respectivamente. Caracol Radio intentó comunicarse, pero no obtuvo respuesta de ninguno de los dos aspirantes. En la misma encuesta, la favorabilidad de Álvarez es del 15,7% y la de Basante de 3,9%.

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre aquí y haga clic en la estrella.

Cargando