Política

Elecciones

Contratos de la Alcaldía de Carepa que estarían favoreciendo a un candidato

En las redes sociales hay una polémica en contra del liberal Jonnan Alexis Cerquera, quien aspira a la Alcaldía de ese municipio.

Contratos de la Alcaldía de Carepa que estarían favoreciendo a un candidato

Contratos de la Alcaldía de Carepa que estarían favoreciendo a un candidato(Captura Facebook Jonnan Alexis Cerquera)

Quedan pocos días para las elecciones del 27 de octubre en donde los colombianos saldrán a las urnas a elegir alcaldes, gobernadores, concejales y otros cargos de elección popular. Como la campaña ya entró en la recta final están sobre la mesa distintas pujas políticas en las regiones del país y casi a cuenta gotas se conocen señalamientos en contra de los aspirantes.

Por ejemplo, en Carepa, Antioquia, se ha convertido en tema de las redes sociales unos contratos que firmó la Alcaldía de ese municipio y algunos particulares que estarían vinculados a la campaña de Jonnan Alexis Cerquera, candidato a la Alcaldía con el aval del Partido Liberal.

Aunque en varias ocasiones la Procuraduría ha advertido que los mandatarios departamentales y municipales deben mantenerse al margen de la campaña electoral, han salido a la luz dos contratos de la Alcaldía de Ovidio de Jesús Ardila, con personas que trabajan en la campaña del liberal.

Le puede interesar: Líderes sociales piden al Congreso que revivan las curules para víctimas

El primer contrato tiene fecha del 21 de agosto y su objeto está destinado a “la prestación de servicios profesionales de capacitación y cualificación del recurso humano, dirigido a los funcionarios de la Alcaldía de Carepa”. Tiene un valor total de $161.595.772 y fue firmado por el alcalde y Jorge Mario López Londoño, quien familiar de la esposa del alcalde y a su vez su esposa sería una de las activistas de la campaña del candidato liberal.

El otro contrato tiene fecha del 29 de agosto, está firmado por el alcalde y Cley Serpa Ospina, con el objeto de la “concesión de parqueadero para los automotores inmovilizados en el municipio”. El valor total es de $23.000.000. La polémica aquí se da porque en redes sociales se ha visto a Serpa Ospina, liderando la campaña de Cerquera y participando en actos proselitistas.

Le puede interesar: La puja política por la dirección de Cormacarena

Todo esto ha llevado a que se hagan señalamientos como, por ejemplo, que a la campaña también han llegado exalcaldes que fueron condenados por la justicia por tener vínculos con grupos paramilitares en la zona.

El candidato responde

Jonnan Alexis Cerquera, calificó los señalamientos y la polémica como un acto de campaña para hacerle daño a sus aspiraciones y señaló que las acusaciones no tienen argumento alguno.

Debemos rechazar enfáticamente la vinculación que nos quieren realizar con la administración municipal con la que tenemos grandes diferencias por la manera en que han venido administrando el municipio”, dijo el candidato.

Le puede interesar: Misión de la OEA llega a Colombia para acompañar elecciones regionales

Asimismo dijo que “en las mismas redes sociales se ha visto como nos han venido dañando nuestra publicidad, más del 60% está destruida. Con perfiles falsos han querido dañar nuestra imagen y la campaña debe ser transparente”.

Entre tanto las directivas del liberalismo en Antioquia manifestaron que desconocen lo que está pasando en Carepa, pero indicaron que ese tipo de ataques corresponde a la posibilidad de que la Alcaldía quede en manos de esta colectividad.

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre aquí y haga clic en la estrella.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad