Internacional

ONU

Gobierno: Es 'inaudita' elección de Venezuela al consejo de DD.HH en la ONU

La Cancillería cuestionó la legitimidad del Consejo de la ONU y asegura que “el régimen de Maduro es una dictadura que viola sistemáticamente DD.HH".

Gobierno: Es 'inaudita' elección de Venezuela al consejo de DD.HH en la ONU

Gobierno: Es 'inaudita' elección de Venezuela al consejo de DD.HH en la ONU(Colprensa)

La Cancillería cuestionó la legitimidad del Consejo de la ONU y asegura que “el régimen de Maduro no tiene la autoridad moral… Es una dictadura que viola sistemáticamente los DD.HH.”

El Gobierno de Colombia calificó de “inaudita” la elección de Venezuela como nuevo miembro del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de Naciones Unidas en el marco de la Sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas que se desarrolla en Nueva York.

El canciller Carlos Holmes Trujillo lamentó que, “a pesar de muchos esfuerzos internacionales para disuadir a los Estados miembros de que no votaran a favor del régimen ilegitimo y usurpador de Nicolás MaduroVenezuela consiguiera un escaño en este órgano de gran importancia”.

Le puede interesar: República Checa reafirmó apoyo a Colombia para atender migración venezolana

Así mismo el Gobierno deploró que no se tuvieran en cuenta las “graves denuncias” contenidas en los informes de la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, “en los que se evidencia que la dictadura de Maduro ha cometido crímenes como tortura, ejecuciones extrajudiciales, entre otros”

Lo anterior que llevó a que se estableciera una Misión Internacional Independiente para investigar las violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela.

“Consideramos que la elección de Venezuela representa una afrenta directa al CDH y deja en entredicho la legitimidad de este, toda vez que el régimen de Maduro no tiene ni los requisitos ni la autoridad moral para formar parte del CDH y que, además, no se puede esperar que un Estado que viola sistemáticamente los Derechos Humanos de sus ciudadanos abogue por la protección y defensa de los mismos en cualquier parte del mundo”, enfatizo el canciller Holmes Trujillo.

Le puede interesar: Solicitud de extradición de cabecillas del ELN está siendo tramitada: Cuba

El Gobierno de Colombia aseguró que continuará denunciando las violaciones a los derechos humanos de la “dictadura” de Venezuela y emprendiendo acciones para restablecer la democracia y la libertad en el vecino país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad