Justicia

Samuel Moreno

Avanza demanda de destitución e inhabilidad de Samuel Moreno

El exalcalde tiene tres condenas por corrupción.

Avanza demanda de destitución e inhabilidad de Samuel Moreno

Avanza demanda de destitución e inhabilidad de Samuel Moreno(Colprensa)

El Consejo de Estado fijo este viernes la audiencia en donde se presentarán las pruebas que se utilizarán dentro de la demanda de nulidad y restablecimiento del derecho interpuesta por el exalcalde de Bogotá Samuel Moreno, quien tiene tres condenas por corrupción. El próximo 15 de noviembre serán presentados los recursos que serán incluidos en el proceso.

El exalcalde busca que se deje sin efecto la sanción disciplinaria interpuesta por la Procuraduría que lo destituyó e inhabilitó por 18 años para elección de cargos públicos. Esa medida fue tomada en abril del año pasado.

Le puede interesar: Procuraduría pide que se permita ingreso a perros guía en lugares públicos

El exmandatario de Bogotá tiene tres condenas, la primera de 24 años de cárcel se dio en marzo de 2016 por haber entregado más de 6 mil millones de pesos en comisiones en la adjudicación de contratos de ambulancias en el 2009; la segunda proferida en febrero de este año a 39 años de prisión y 50.000 salarios mínimos legales vigentes por su participación en los contratos de reparación de la malla vial, la valorización y un tramo de la tercera fase de TransMilenio, mientras era alcalde y la tercera conocida a inicio de este mes tiene que ver con el otro sí del contrato de la Calle 26 en Bogotá. Por este último recibió una pena de 30 años de prisión.

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre aquí y haga clic en la estrella.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad