Dimayor pide a Viceministro de Trabajo no mediar en conflicto con jugadores

Jorge Enrique Vélez se dirigió con dureza a Carlos Baena en una carta.

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, envió una carta al viceministro de trabajo Carlos Baena para pedirle que no participe como mediador en el actual conflicto que viven los futbolistas profesionales, en cabeza de Acolfutpro, con el principal ente regulador del balompié profesional en el país. 

Baena había convocado a una reunión entre ambas partes en el Ministerio de Trabajo para este lunes, con el fin de que pudieran sentarse a dialogar y llegar a acuerdos que impidan se produzca un cese de actividades en el fútbol nacional.

Le puede interesar: Pinto: "Los jugadores tienen razón en algunas cosas, me preocupa la forma"

La carta, enviada con copia al presidente Iván Duque, señala a Carlos Baena de carecer "de toda objetividad" y no dar "estricta relevancia a su deber de imparcialidad".

En la carta Vélez también recuerda un episodio del hoy viceministro cuando se desempeñaba como senador, pidiendo a la Contraloria de Armenia intervenir con una acción fiscal sobre el Deportes Quindío, recuperando el equipo para el departamento.

"Doy alcance para que recuerde sus actuaciones anteriores con relación a la institucionalidad del fútbol profesional colombiano y, fundamentalmente con uno de nuestros clubes asociados como lo es el club Deportes Quindío S. A.".

A continuación presentamos la carta de la Dimayor enviada al viceministro Carlos Baena.


Cargando