El traslado de afiliados a EPS liquidadas será automático

La Supersalud indicó que hasta el 31 de octubre Cruz Blanca, Emdisalud y Saludvida deberán garantizar los servicios.

Tras el proceso de liquidación de tres EPS (Cruz Blanca, Emdisalud y Salud Vida), adelantado por la Superintendencia Nacional de Salud, en las últimas dos semanas, la entidad de vigilancia ratificó que los afiliados a estas tres EPS, no tendrán que realizar los trámites para el cambio ante la entidad de salud que deberá atenderlos a partir del próximo 1 de noviembre.

Fabio Aristizábal, superintendente nacional de salud, dijo que las entidades en liquidación deberán garantizar las citas, tratamientos y medicamentos a los usuarios, hasta el 31 de octubre, cuando haya finalizado el proceso de traslado.

Este es un parte de tranquilidad a los usuarios, quienes serán trasladados por el Ministerio de Salud a otras EPS que sí les garanticen con oportunidad todos los servicios de salud”, agregó.

Le puede interesar: La importancia de hablar del consumo de sustancias psicoactivas

Aristizábal señaló que los usuarios reubicados podrán cambiarse de EPS dentro de los tres meses siguientes a otras entidades promotoras de salud, si no están satisfechos con el servicio.

Entre tanto, el superintendente de salud instó a los representantes de los hospitales y clínicas para que se les cumpla con la atención a los afiliados de estas entidades.

Finalmente, el funcionario hizo un llamado a los secretarios de salud para que le pongan la lupa a las acciones de inspección y vigilancia de la red de prestación de servicios para que no se interrumpan los servicios en este proceso de transición.

Cargando