Política

Elecciones

La falsa encuesta con la que se está haciendo campaña en Santander

La candidata a la Gobernación Ángela Hernández, difunde una medición que nunca fue hecha por la firma Guarumo.

La falsa encuesta con la que se está haciendo campaña en Santander

La falsa encuesta con la que se está haciendo campaña en Santander(Getty Images)

Aunque desde todos los sectores se han hecho llamados para no hacer eco a las ‘fake news’ en esta campaña electoral, en el departamento de Santander se presentó un caso bastante particular en donde se ha difundido una supuesta encuesta de la firma Guarumo en donde entrega unos resultados sobre los aspirantes a la Gobernación de ese departamento.

La campaña de la candidata Ángela Hernández, se ha encargado de difundir dicha medición en donde ella aparece punteando con un 43%, Mauricio Aguilar con un 36%, Leonidas Gómez con 12% y finalmente Elkin Bueno con un 6%, pero resultó que la encuesta es falsa y nunca la elaboró dicha empresa.

En un comunicado Guarumo asegura que “en días pasados fue publicado un video en nombre de nosotros en el que se evidenciaban los resultados de una encuesta realizada en el departamento de Santander. Guarumo aclara que esta encuesta no fue realizada ni difundida por la firma”.

Le puede interesar: Así recibió el Congreso la decisión de la Corte sobre Ley de Financiamiento

En el texto aseguran que se trata de una suplantación y se pide a los electores que no tomen en cuenta esta información ya que los patrones con los que se elaboró esa medición tampoco corresponden a los que habitualmente hace Guarumo.

En varias ocasiones el Gobierno, la Registraduría, La MOE y otras entidades han pedido no difundir noticias falsas a través de las redes sociales, pero, al parecer, esas recomendaciones no han sido tenidas en cuenta.

Por ahora, Ángela Hernández, ni nadie de su campaña se ha querido referir a estas publicaciones que fueron desmentidas rápidamente por Guarumo.

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre aquí y haga clic en la estrella.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad